Edilocal Abogados Zaragoza

Switch to desktop Register Login

BLOG DE EDILOCAL

Bienvenidos al Blog de Edilocal Abogados. Desde aquí compartiremos con vosotros nuestra visión del mundo administrativo local. Aportaremos noticias, opiniones, enlaces, y comentarios de interés en esta rama del derecho tan desconocida y tan apasionante.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
02
Jul

LA INDEMNIZACIÓN A SATISFACER PARA LOS "INDEFINIDOS NO FIJOS"

Posted by on in Uncategorized

 

   Una de la figuras que con mayor habitualidad se encuentran dentro de las plantillas orgánicas del personal municipal, es la del llamado “”indefinido no fijo de plantilla”. Figura de creación jurisprudencial y que, en esencia, abarca a aquel empleado municipal, que por cualquier circunstancia (abundante es la casuística y numerosos los motivos) ha accedido a la función pública por procedimientos, digamos, no respetuosos con los principios de mérito y capacidad.

   El principal problema radica para la administración – y para el trabajador- cuando aquella, y por causas siempre objetivas, debe amortizar esa plaza ocupada irregularmente. Bien sea por que la misma ha de ser cubierta mediado un procedimiento legal - arrepentidos los quiere el Señor- amparado bajo principios de igualdad, mérito y capacidad; o bien por cuestiones de insuficiencia presupuestaria, que hacen inviable el sostenimiento de un servicio y por consiguiente, el despido de los empleados que hasta esa fecha lo prestaban, o incluso por razones de reorganización administrativa tras la implantación o modificación de la Relación de Puestos de Trabajo o de la plantilla orgánica de personal.

   Pues bien, desvelada la realidad ante nuestros ojos, la mayor de las preocupaciones, una vez descartadas todas las “cuestiones sentimentales” hacia esa persona que venía ocupando el puesto, y que por norma general, lo hacía con notable actitud, viene a ser: ¿cuánto le corresponde en su finiquito por concepto de indemnización?.

  La más reciente Jurisprudencia del Tribunal Supremo (entre otras, las sentencias de 22 de julio de 2013, 25 de Noviembre de 2013 y 21 de Enero de 2014, esta última dictada en unificación de doctrina) viene a contestar a esa pregunta, y así determina que la correcta interpretación de la normativa pasa por la aplicación de la Disposición Transitoria Decimotercera de Estatuto de los Trabajadores, y para aquellos contratos celebrados antes del 31 de diciembre de 2011, la indemnización a satisfacer a los “”indefinidos no fijos” debe corresponderse con la equivalente a 8 días de salario por año de servicios.

 

 

 

0

Comments

www.edilocalabogados.com, Calle Vicente Verdusán, Bloque D-1 Bajos 50010 Zaragoza www.edilocalabogados.com info@edilocalabogados.com Teléfono : 976 460 244, Móvil : 636 047821, todos los derechos reservados , Diseñador Web: Ignacio Oriz ; ignacio.oriz@gmail.com,LinkedIn Fotografías: Jaime Oriz, jorizalmansa@gmail.com

Top Desktop version